Inicio Minuto a Minuto Se extiende paro de gaseros en México; llegaría a Oaxaca

Se extiende paro de gaseros en México; llegaría a Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 4 de agosto de 2021.- Tras la determinación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de recortar precios del gas LP, al menos en seis estados del país inició un paro de empresas gaseras.

La inconformidad podría extenderse en otras entidades, entre ellas Oaxaca, debido a que los afectados consideran que es una medida arbitraria por parte del organismo federal del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, inició un paro de labores, mientras que unos 400 permisionarios preparan una demanda colectiva para invalidar las tarifas.

De acuerdo con el Gremio Nacional de Gaseros, la protesta podría prolongarse por tiempo indefinido, ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal.

De acuerdo con información de “El Heraldo de México”, en la Ciudad de México y Edomex, 45 por ciento de los usuarios de gas LP se van a ver afectados por falta de suministro ante esta suspensión de labores.

La reducción de precios dejó fuera de circulación a cerca de ocho mil pipas, pone en riesgo de quiebra a 60 por ciento de los distribuidores, y ya dejó sin trabajo a 16 mil empleados.

Se estiman pérdidas económicas de hasta 54 mil 750 millones de pesos al año para los empresarios y el recorte de los precios pone en riesgo la permanencia de 54 por ciento de tres mil permisionarios que hay en el país, para la venta de gas LP.

Tambien le puede interesar: