Inicio Minuto a Minuto Confirman mujer asesinada y siete heridos por balacera en Atatlahuca, Oaxaca

Confirman mujer asesinada y siete heridos por balacera en Atatlahuca, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmaron una agresión armada en el municipio de San Esteban Atatlahuca, con saldo de una mujer asesinada y siete personas más lesionadas.

La institución de procuración de justicia informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 24513/TLAXIACO/2021 y envió personal ministerial y peritos a la zona.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Serapia Sandoval, mientras que algunos heridos responden a los nombres de Clemente García, Alicia García Avendaño, Fernanda García y Gabriel Cruz Sandoval.

Los hechos sucedieron ayer domingo 1 de agosto aproximadamente a las 17:00 horas, presuntamente durante una asamblea comunitaria para destituir a las autoridades auxiliares, en que se registró un enfrentamiento.

“Luego de que las condiciones de acceso al referido municipio fueron seguras, el personal de la Fiscalía intervino en el lugar, realizando las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos”, dijo en un comunicado.

Por su parte, la Segego solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, implementar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.

Instruyó al representante de la dependencia en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona de conflicto para coadyuvar con las fuerzas del orden en las acciones necesarias para restablecer la paz.

Tambien le puede interesar: