Inicio Minuto a Minuto Consulta popular: AMLO fue indiferente y su esposa Beatriz no pudo votar

Consulta popular: AMLO fue indiferente y su esposa Beatriz no pudo votar

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 1 de agosto de 2021.- En la primera consulta ciudadana formal en la República Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no votó y evadió el tema, mientras que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, no pudo sufragar.

De gira por Nayarit y cuestionado por la prensa, se limitó a decir: “no estoy metido en eso”. Por la mañana estuvo en Tepic, donde se reunió en privado con Geraldine Ponce, próxima presidenta de ese municipio, tras lo cual partió a la sierra nayarita.

El sábado, de gira por Sinaloa, expresó:

«Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente».

En esta ocasión, Betratiz Gutiérrez Müller acompañó a su esposo el mandatario mexicano por Nayarit, desde donde criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no colocar casillas especiales para ciudadanos en tránsito:

“»Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!», escribió en su red social Facebook

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le respondió: «Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde», respondió.

Tambien le puede interesar: