Inicio Minuto a Minuto Suman en change.org casi siete mil firmas a favor de la Casa de la Cultura

Suman en change.org casi siete mil firmas a favor de la Casa de la Cultura

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2019.- A través de la plataforma change.org, personal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña lanzó una petición al gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y los senadores Susana Harp y Salomón Jara, para impedir el cierre de la institución.

De acuerdo con el documento, por casi 50 años la institución ha sido iniciadora y formadora de talentos oaxaqueños, así como promotora de los valores humanos que han propiciado una mejor calidad de vida de varias generaciones, por lo que elevaron su más enérgica protesta por la amenaza de su cierre, ante un recorte presupuestal sin presente.

“Es lamentable en un estado que presume de una vasta riqueza cultural y artística, se pretenda cortar de tajo las expresiones artísticas, que son la ventana mundial que genera derrama económica y que sustenta a miles de familias y reconocimiento a los artistas, artesanos, promotores culturales, instructores de arte, industrias culturales, y trabajadores administrativos”, cita la petición que circula en redes sociales.

Criticaron los altos costos en la promoción de los “Lunes del Cerro” y las fiestas de la Guelaguetza recientemente realizados por las autoridades estatales y que en nada aportan al desarrollo artísticos en general, mientras que se recorta el presupuesto de la instancia encargada de formar a las y los artistas que dan la cara por el estado a nivel nacional e internacional.

Así mismo, solicitaron a la sociedad en general unirse en la protestas que continúan este lunes en las afueras de la Casa de la Cultura, con la finalidad de defender uno de los únicos recintos públicos que fomentan el arte y la cultura sin fines de lucro.

Desde el jueves pasado, personal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña protesta ante el recorte de recursos federales, lo que originaría que al menos 50 docentes de distintas especialidades de las artes y la música, se quedarían sin empleo.

Hasta el momento la petición lanzada por change.org lleva seis mil 330, de siete mil 500 que se han puesto como meta.

Tambien le puede interesar: