Inicio Minuto a Minuto En 2020 hubo 35% más muertes por Covid que los reportados por Salud

En 2020 hubo 35% más muertes por Covid que los reportados por Salud

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 30 de julio de 2021.- Las cifras de la Secretaría de Salud federal sobre muertes por Covid-19 durante el año 2020, no concuerda con las del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Según el Inegi, el año pasado en México se registraron 201 mil 163 muertes a causa del virus, mientras que Salud del Gobierno de la República informó que fueron 129 mil 329 fallecimientos.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras del Inegi, las enfermedades del corazón ocuparon el primer lugar como causa de muerte, el coronavirus el segundo y la diabetes el tercer lugar.

En el país, además de la Ciudad de México y el Estado de México, otros estados que registran saturación hospitalaria con niveles superiores al 70 por ciento son Nayarit, Colima y Durango; mientras que Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en el regreso a clases presenciales e incluso dijo que a partir del 30 de agosto se deberá realizar una limpieza general en los planteles.

«Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales… yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Yo voy a sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños», manifestó.

Tambien le puede interesar: