Inicio Minuto a Minuto Exhorta Congreso local a los SSO y municipios evitar actos masivos

Exhorta Congreso local a los SSO y municipios evitar actos masivos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2021.- A propuesta del diputado Horacio Sosa Villavicencio, el pleno de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó una propuesta para solicitar a las autoridades de los 570 municipios y al Gobierno del Estado, detener y evitar el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad.

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, demandó a los ayuntamientos de la entidad, que en el ámbito de sus competencias, procuren evitar la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, con el fin de garantizar la seguridad y la vida de la población.

También, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que instruya a todas las dependencias del Poder Ejecutivo, principalmente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a fin de que eviten la realización de actividades que impliquen reuniones masivas.

“Es muy importante exhortar a los 570 municipios, al Gobernador del Estado, para que no permitan la realización de reuniones, fiestas masivas; hoy tenemos que privilegiar la vida del pueblo de Oaxaca; es muy importante.

“Hemos escuchado el anuncio que hizo el Presidente de la República, donde la Secretaría de Marina va a apoyar en el tema de la vacunación.

“Por eso exhortamos a que hagan lo mismo, a que trabajen, a que sean responsables y vigilen la salud y la vida de sus gobernados”, dijo Sosa Villavicencio.

Lo anterior, porque la tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos, y el cambio de semáforo epidemiológico del color verde a naranja en menos de una semana.

La Secretaría de Salud de Oaxaca expuso que el repunte de casos se atribuye a la relajación en las medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, y al exceso de confianza de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, la representación popular llamó a la población oaxaqueña, a reforzar la seguridad frente a la pandemia por el coronavirus y evitar cualquier tipo de actividades o celebraciones que impliquen la reunión masiva de personas.

Tambien le puede interesar: