Inicio Minuto a Minuto Jóvenes oaxaqueños obtiene medalla de oro y plata en concurso de robótica en China

Jóvenes oaxaqueños obtiene medalla de oro y plata en concurso de robótica en China

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2019.- Alan Alberto Cruz García, Félix Ricardo Pérez León y Carlos Uriel Cruz Jiménez, integrantes del club de robótica “Momentum”, obtuvieron medalla de oro y plata en el Robot Challenge 2019, que se llevó a cabo en China, durante este fin de semana.

“Con gran satisfacción regresamos a México después de haber representado con honor a nuestro país en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín trayendo el primer y segundo lugar en la categoría de Minisumo senior”, escribieron hace una horas en sus redes sociales.

Fue el pasado viernes 9 de agosto cuando los jóvenes oaxaqueños entraron en competencia contra más de dos mil 500 asistentes originarios de 30 países, quienes en total registraron alrededor de 500 robots, y en donde demostraron el talento oaxaqueño al quedarse con un metal dorado y uno plateado en su categoría.

“Demostramos que la ciencia y la tecnología en nuestro país está por encima de las demás”, refirieron previo a su regreso a México este domingo. 

El interés por la robótica y la experiencia de los jóvenes data desde el 2015, cuando iniciaron su club de robótica “Momentum”, con el objetivo de ampliar y demostrar sus conocimientos en ciencia y robótica, buscando ser un referente de la juventud en competencias nacionales e internacionales.

Hasta el momento han logrado participar en 15 torneos nacionales e internacionales, entre ellos: Robomatrix 2016, Rumania 2017, Robomatrix Ecuador 2017 y Robowar 2018, y RobotChallenge China 2019.

Para la última competencia fue apoyada por la empresa Huawei, autoridades del gobierno federal y empresas privadas oaxaqueñas, quienes creyeron en ellos y apoyaron su proyecto apoyándoles con hospedaje y traslado aéreo hasta el país asiático.

Tambien le puede interesar: