Inicio Minuto a Minuto Diputada del PVEM y empresaria del transporte debe tenencia de urbanos

Diputada del PVEM y empresaria del transporte debe tenencia de urbanos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2021.- Al menos cinco años de tenencia deben unidades de transporte público de la empresaria y diputada del PVEM, Aurora López Acevedo, quien cuenta con 50 unidades en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana.

Además, contrario a su bandera de ecologista, la mayoría de los camiones propiedad de la concesionaria son modelos de más de 10 años de antigüedad, lo cual está fuera de la norma, y contaminan excesivamente.

Una revisión hecha por ZONA ROJA al padrón de unidades, revela que las más vetustas unidades son 13, de la línea Choferes del Sur, mientras que 37 son de la línea Tucdosa.

Algunos de los múltiples ejemplos las unidades A-002, con placas de circulación 34163-S, que debe cuatro años; el A-006, con placas 363987-S, que debe cinco años, desde el 2017.

También, el A-19, con placas 363990-S, que adeuda cuatro años; el A-24, con placas 363991-S, con rezago de cuatro años; A-041, con placas 363992-S, que debe cinco años.

Algunos ejemplos de Tucdosa (Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca) son el A-501, con placas 364054-S, y A-511, con placas 364263-S, cada uno con cinco años de atraso en el pago de tenencias.

No obstante, desde su posición de diputada local, López Acevedo presiona a la Secretaría de Vialidad del gobierno de Oaxaca para que le sean condonadas las tenencias, que ascienden a varios millones de pesos; además, presume protección del senador Raúl Bolaños Cacho Cué.

Recientemente difundió fotografías y videos de sus acciones en la siembra de árboles y cuidado del medio ambiente; no obstante, no ha invertido en la reposición o mantenimiento de sus unidades, a fin de que no contaminen.

Incluso, son las líneas de transporte que más denuncias y quejas tienen por violar los derechos de los trabajadores; usar mozalbetes como ayudantes; infringir continuamente la ley y descomponerse a cada rato las unidades en la vía pública.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Movilidad, a Aurora López Acevedo se le han dado facilidades para pagar los adeudos, sin embargo, exige que le sean cancelados, a condición de no atacar a la dependencia desde la tribuna del Congreso del Estado.

En tano, vecinos de la colonia Reforma han mostrado su inconformidad porque sus unidades llegan a la calle de Jazmines a entregar la cuenta y sus choferes tiran basura, orinan en la calle y generan ruido y contaminación cuando encienden las unidades todas las noches en ese lugar.

Apenas a inicio de este mes de julio, la legisladora empresaria se quejó de que los impuestos a los transportistas eran muy elevados, presumiendo que logró estímulos fiscales para que éstos pudieran regularizarse en sus pagos, pero ni así cubrió el adeudo que tiene pendiente de pago, para regularizar sus unidades.

La legisladora local llegó por la vía plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México, forma parte de la Comisión de Transporte de la 64 Legislatura y ahora pretende ser la presidenta del Comité Directivo Estatal del PVEM en Oaxaca, así como candidata a gobernadora por ese partido.

Tambien le puede interesar: