Inicio Minuto a Minuto De Oaxaca, primer elemento de la Guardia Nacional asesinado

De Oaxaca, primer elemento de la Guardia Nacional asesinado

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2019.- Como Anastasio Carlos, Teniente de Infantería, fue identificado el primer elemento de la Guardia Nacional asesinado ayer en el estado de Guanajuato.

La corporación creada a finales de junio pasado informó que se realizan los trámites necesarios para trasladar el cuerpo trasladado vía aérea a Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, durante el enfrentamiento con presuntos miembros de la delincuencia organizada, cayó herido Anastasio Carlos, quien está al mando como comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria; se informó que protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad desde la que se realizaban múltiples disparos con arma de fuego, cuando fue lesionado; falleció posteriormente en el hospital de Jaral del Progreso.

El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde se encontraban los agresores se localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39, así como diversas balas tiradas en el piso y cargadores que corresponden a fusiles de asalto.

En los hechos perdieron la vida cinco personas más, presuntos delincuentes, que fueron identificados como originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Tambien le puede interesar: