Inicio Minuto a Minuto Reconocen a Hospital de Especialidades por servicio integran de mamografía

Reconocen a Hospital de Especialidades por servicio integran de mamografía

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2019.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) otorgó un reconocimiento al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE) por los altos estándares de calidad en el servicio integral de mamografías de tamizaje.

En director de la institución, Gerardo Pérez Bustamante, señaló que esta institución está comprometida con la salud de los oaxaqueños, por lo que trabaja diariamente para lograr diagnósticos tempranos que permitan la cura de pacientes, y con ello disminuir los índices de muertes por cáncer de mama.

Agradeció y remarcó que el hospital reconoce la importancia que tiene la salud preventiva, por ello, cuenta con el equipo humano y tecnológico para realizar estudios, con el más alto estándar de calidad, de tamizaje y diagnóstico en cáncer de mama, biopsia por estereotaxia, ultrasonido de mamas y biopsia de mama por ultrasonido.

Asimismo, marcaje percutáneo prequirúrgico, tomosíntesis de mama, mamografía con medio de contraste, biopsia asistida por vacío y resonancia magnética de mamas. El conjunto de estos estudios permite aumentar la detección cáncer de mama dentro de la Institución y permite recibir pacientes de difícil diagnóstico.

Pérez Bustamante reconoció el trabajo que realiza el Departamento de Imagenología del HRAEO, en el servicio de atención integral para el diagnóstico de cáncer de mama a cargo de la doctora Myrna Verónica Palma Garzón, radióloga oncóloga.

Lo anterior, en su calidad de interpretación diagnóstica, en la realización de procedimientos de intervencionismo, en la producción de imágenes de buena calidad con mastógrafo de alta tecnología que cumple con la normatividad, así como entrenamiento del personal del servicio de mama para lograr los estándares requeridos de atención y seguimiento para el diagnóstico de cáncer mama.

Por su parte, la  doctor Palma Garzón, preocupada por el diagnóstico tardío en el cáncer de mama hizo énfasis en que este “Reconocimiento INCan” sirva de parteaguas para formar unidades funcionales de mama dentro de las Instituciones públicas, que permitan mejorar los tiempos de diagnóstico y tratamiento a las mujeres y hombres con recursos bajos.

Para obtener el “Reconocimiento INCan”, se examinan con alta exigencia los procesos y las tecnologías utilizadas en la Mamografía de Tamizaje, basados en estándares nacionales e internacionales, y consiste en cotejar la licencia sanitaria y el permiso de responsable de operación y funcionamiento.

Tambien le puede interesar: