Inicio Minuto a Minuto Oaxaca capital violenta: un transportista asesinado y asalto armado con botín de $800 mil

Oaxaca capital violenta: un transportista asesinado y asalto armado con botín de $800 mil

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2021.- Un transportista murió tras ser baleado en la agencia de Pueblo Nuevo, y un asalto armado a autoridades de San Pedro Jaltepetongo en la colonia Reforma, con botín de 800 mil pesos, es el saldo violento de este viernes en la ciudad de Oaxaca.

Un ataque armado se suscitó alrededor de las 15:30 horas en la zona poniente de la capital, sobre la calle Camino Nacional de Pueblo Nuevo, detrás de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Un joven de aproximadamente 23 años de edad, identificado de manera preliminar como Teo Luna y quien viajaba en su motocicleta marca Italika, recibió varios impactos de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y lo trasladaban a un hospital del centro de la ciudad, pero en el camino perdió la vida; presuntamente es hijo de quien apodan “El Oaxaca”, quien se encuentra en prisión acusado de diversos delitos.

Tras ello, transportistas bloquearon con mototaxis y camiones tipo volteo dicha vialidad.

MEGABOTÍN

En tanto, minutos antes de las 12:00 horas de hoy, en la calle Privada de Gardenias esquina con Crisantemos, de la colonia Reforma, autoridades de San Pedro Jaltepetongo, de la región Cañada, fueron víctimas de un asalto violento.

Procedían a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo NP30, color roja, con placas de circulación RX-85-115, de la sucursal de Bancomer ubicada en Plaza Mazari, en la calzada Porfirio Díaz de la misma colonia.

Al llegar al sitio mencionado, donde visitarían presuntamente un despacho contable, dos sujetos a bordo de una motocicleta, que los venían siguiendo, los encañonaron.

Al oponer resistencia, al chofer le dispararon en el pecho mientras que al copiloto golpearon con la cacha de la pistola, para luego apoderarse del dinero, aproximadamente 800 mil pesos.

Personal de la Policía Estatal arribó a la zona para resguardar las evidencias, mientras que una hora después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar las indagatorias.

Aunque se informaba que entre las víctimas del asalto iba el presidente municipal de Jaltepetongo, ello no ha sido confirmado.

Tambien le puede interesar: