Inicio Minuto a Minuto Piden a Sedesoh entregar uniformes antes del inicio del ciclo escolar

Piden a Sedesoh entregar uniformes antes del inicio del ciclo escolar

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2019.- A entregar los uniformes escolares antes del inicio del ciclo escolar, y que además éstos sean de buena calidad, pidió la diputada Magaly Domínguez López.

Asimismo, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice todas las acciones necesarias de monitoreo, supervisión y vigilancia de los precios de uniformes y útiles escolares en los comercios establecidos, con el objetivo de que el apoyo que reciben las familias no sea objetos de abusos comerciales.

La entrega de los apoyos “no es una graciosa concesión del gobernante, sino un derecho del estudiantado y de sus familias. Y tiene que ser entregado y recibido de manera digna y oportuna, como una obligación del Gobierno del Estado y como una garantía de las ciudadanas y los ciudadanos.

“Como un factor que coadyuva en el cumplimiento del derecho a la educación de las niñas y niños del estado de Oaxaca, de conformidad con lo ordenado por los artículos 100 y 101 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca”, indicó.

La diputada por el Partido Morena presentó al respecto un punto de acuerdo, que fue turnado a las comisiones respectivas de la 64 Legislatura para su análisis y dictamen respectivo.

“Los uniformes y útiles escolares no pueden representar una puerta a la corrupción en Oaxaca; el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) que encabeza Yolanda Martínez López, debe garantizar la entrega de estos apoyos en tiempo y forma y con la calidad correspondiente”, así lo señaló en la exposición de motivos.

Detalló que en el año 2018, el Gobierno del Estado reportó la inversión de 500 millones de pesos para la compra de uniformes y útiles escolares, sin embargo, estos fueron entregados meses después con una baja calidad que no permitió su funcionalidad, así lo expresó la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la 64 Legislatura.

“Los responsables de familia nos han denunciado que los uniformes no correspondían a la calidad anunciada por el Gobierno del Estado, además que las tallas eran o muy grandes o muy pequeñas, lo cual no permitía su uso”, señaló Magly López.

Tambien le puede interesar: