Inicio Minuto a Minuto Rechaza juez dar arraigo domiciliario a Germán Tenorio; vuelve a prisión

Rechaza juez dar arraigo domiciliario a Germán Tenorio; vuelve a prisión

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2023.- En audiencia de desahogo de una ejecutoria de amparo, el juez de control de la causa, del Poder Judicial de Oaxaca, rechazó que Germán Tenorio Vasconcelos continúe su proceso judicial en arraigo domiciliario, por lo que seguirá en prisión.

Quien fuera titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la mayor parte del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, está acusado por el delito de peculado, por un monto de 100 millones de pesos y fue detenido en 2017.

La audiencia de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec; luego de unas cuatro horas, el juzgador determinó que continúe su proceso en reclusión.

Sin embargo, Tenorio Vasconcelos podría salir pronto libre, debido a que de 13 expedientes, lleva ganados 12, uno de los cuales fue compurgado y en los otro 11 a parte acusadora, el Gobierno del Estado de Oaxaca, ha contribuido para el desvanecimiento de datos o para otorgar el perdón.

Sobre el caso de este viernes, el abogado del ex secretario de Salud estatal había interpuesto un amparo cuando Tenorio se contagió de Covid-19 y argumentó que por su avanzada edad y estado de salud, debía seguir el proceso en arraigo domiciliario.

Un juez de distrito determinó también que no era necesaria la prisión en un reclusorio, pues el delito no lo ameritaba; no obstante, el juez de control determinó hoy que deberá seguir su caso en prisión.

Tenorio Vasconcelos fue detenido el 3 de junio de 2017 en Guadalajara, Jalisco, acusado de abuso de autoridad y peculado.

Tambien le puede interesar: