Inicio Minuto a Minuto Supera Oaxaca más de tres mil delitos durante el mes de junio

Supera Oaxaca más de tres mil delitos durante el mes de junio

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2021.- Oaxaca registró un total de tres mil 479 delitos durante en el mes de junio de este año, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común que realiza de manera mensual el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior equivale a 83.5 delitos por cada cien mil habitantes en la entidad, que se ubica en el lugar número 15, casi a la mitad de la tabla de incidencia delictiva total. 

De acuerdo con los datos, la variación de la incidencia delictiva es de 27.8 por ciento en comparación con los datos recabados en junio del año pasado.

En el delito de homicidio, el único hecho público hasta el momento en la página oficial del SESNSP, Oaxaca tiene una cifra absoluta de 61 casos reportados por la Fiscalía General de Justicia, durante el mes de junio. 

Lo anterior equivale a 1.5 delitos por cada cien mil habitantes en la entidad oaxaqueña, que se ubica en el lugar número 16, justo a la mitad de la tabla de incidencia delictiva total.  

En este caso la variación de la incidencia delictiva es de -25.6 por ciento en comparación con los datos recabados en el mismo mes, pero del 2020

Este jueves en la conferencia “mañanera” que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que, a nivel nacional, de enero a junio del 2021 se tuvo un aumento en la incidencia delictiva en torno a los feminicidios, en un 3.3 por ciento; robo a transeúntes, en un 10.5 por ciento; y violación, en un 32.6 por ciento, con respecto a la cifra del año anterior. 

En el caso de los feminicidios de 492 cometidos en 2020 a 508 registrados en el primer semestre del 2021; robo a transeúntes paso de 31 mil 932 a 35 mil 273; mientras que el delito de violación se disparó de 7 mil 885 a 10 mil 458. 

Mientras que los delitos que presentaron una baja en la incidencia fueron: robo de vehículo de motor, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transportistas, así como los delitos del fuero federal. 

Tambien le puede interesar: