Inicio Minuto a Minuto Mientras fiscal socializa, en la Mixteca víctima pide apoyo desde hace dos días

Mientras fiscal socializa, en la Mixteca víctima pide apoyo desde hace dos días

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2019.- “En #SanMartínMexicapan, el Fiscal General, @RVasconcelosM, se reunió con autoridades de la Agencia Municipal, líderes sociales y pobladores para escuchar sus demandas en materia de seguridad y procuración de justicia”, difundió ayer la Fiscalía General del Estado, a través de sus redes sociales.

Pero las imágenes que asemejan de una campaña proselitista, no concuerdan con la realidad.

Desde el viernes, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, un indígena proveniente de Santiago Amoltepec, distante unas cinco horas de esa cabecera distrital, espera que el personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca practique una necropsia de ley a un familiar.

Al hombre le falleció una persona debido a un accidente carretero; no obstante, para que le entreguen el cuerpo y lo lleve de regreso a su pueblo requiere de dicho procedimiento legal.

“Las personas son de escasos recursos económicos, pero eso no importa a los trabajadores de la FGEO (Fiscalía General del Estado de Oaxaca) que no realizan debidamente su trabajo”, difundieron este domingo desde Tlaxiaco.

Mientras tanto, en la Costa, el periodista Omar Gasga denunció a través de Facebook que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General, realiza revisiones en retenes con personal vestido de civil, portando fusiles R-15 y vehículo sin distintivo oficial.

“¿Quién autoriza o supervisa este tipo de retenes en Huatulco?… En vez de confianza, causan temor”, señaló.

Tambien le puede interesar: