Inicio Minuto a Minuto Avanza construcción del mercado de Artesanías en Coyotepec

Avanza construcción del mercado de Artesanías en Coyotepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2021.- Artesanos de San Bartolo Coyotepec, agradecieron al diputado Horacio Sosa Villavicencio el apoyo que les ha brindado en la gestión de la construcción del Mercado de Artesanías, ubicado en esta comunidad.

Lo anterior, al celebrar un ritual a la divinidad de la madre tierra, para dar gracias por el avance de la segunda etapa en la construcción de este mercado, que a decir de las y los artesanos, beneficiará al menos a cien familias de forma directa.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de que sea el diputado Horacio Sosa Villavicencio nuestro paisano, y que nos haya apoyado desde el primer momento, le agradecemos fraternalmente que tengamos este espacio digno, porque va a ser una derrama económica para la comunidad y un espacio representativo para el estado de Oaxaca” expresaron mujeres y hombres artesanos.

En su oportunidad, al hacer uso de la voz, el diputado morenista refrendó su compromiso de trabajar por el progreso de las y los oaxaqueños. Indicó que, si bien es cierto, ya se tiene un gran avance en la construcción de esta obra, aún falta mucho por hacer y seguirá trabajando para concluir el Mercado de Artesanías de San Bartolo Coyotepec.

Añadió que dicha obra servirá para fortalecer el sector artesanal de este municipio, conocido como la cuna del barro negro y se convertirá en un referente a nivel internacional.

Finalmente, Sosa Villavicencio reconoció el trabajo en equipo de la autoridad municipal, el Comisariado de Bienes Comunales, artesanas y artesanos organizados, porque dijo, sin su apoyo este sueño que representa el Mercado de Artesanías de San Bartolo Coyotepec, no sería una realidad.

Tambien le puede interesar: