Inicio Minuto a Minuto Sigue al alza Covid: 6 muertes y 234 positivos; Murat pide semáforo amarillo

Sigue al alza Covid: 6 muertes y 234 positivos; Murat pide semáforo amarillo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2021.- El Covid-19 continúa al alza en Oaxaca y este sábado los Servicios de Salud reportaron 234 casos positivos, para un acumulado de 51 mil 183 casos confirmados.

También, seis fallecimientos, con lo que suman a la fecha 4 mil 30 decesos. Además, hay un promedio de 44.9 por ciento de ocupación hospitalaria y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca reporta cupo lleno de pacientes con el virus.

En tanto, esta tarde y a través de un video, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó su determinación de solicitar al Consejo de Salubridad federal que Oaxaca regrese al semáforo epidemiológico amarillo.

“Esto es con el único objetivo de salvar la vida de las y los oaxaqueños, de proteger a nuestras familias. Por eso te pido a ti que hoy me escuchas, no bajemos la guardia, la pandemia sigue vigente, especialmente a los jóvenes”, expuso.

“Debemos seguir utilizando cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible, quedarse en casa. Esto claro de que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, manifestó el mandatario.

No obstante, a la fecha la Secretaría de Salud federal no ha dado a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que prevalecerá por los próximos 15 días en México; comúnmente daba a conocer esta información los viernes por la noche.

Tambien le puede interesar: