Inicio Minuto a Minuto Mujeres con hijos, reportadas como desaparecidas en los últimos días

Mujeres con hijos, reportadas como desaparecidas en los últimos días

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2021.- Diana Laura, de tan sólo 18 años de edad, y su pequeño hijo Dylan Francisco, han sido reportados como desaparecidos ante la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde el pasado 12 de julio, cuando fueron vistos en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros. 

El día en que desapareció, Diana iba vestida con un pantalón de mezclilla, una blusa sencilla y unos tenis de color guinda; nada espectacular, más bien cómoda, al igual que Dylan, que portaba los mismos colores de ropa que su madre. 

La joven madre ha sido descrita en la ficha de búsqueda del organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado, como delgada y de estatura baja, mide 1.45 metros, además que tienen una cicatriz característica en el brazo derecho, mientras que el pequeño tiene una en la espalda.  

No se trata de la única madre en calidad de desaparecida en Oaxaca, toda vez que Lidia Arcos Alvarado, de 38 años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de julio en San Juan Bautista Guelague. 

La mujer iba acompañada de Marisol y Ana Lidia, de 7 y 12 años de edad, respectivamente, y que por los apellidos de ambas, se refiere que se trata de su hermana e hija.  

Así mismo, el 1 de julio fue reportada como desaparecida Erika Nathali Soto López, de 34 años de edad, quien fue vista por última vez en San Jacinto Amilpas en compañía de su hijo Erick Javier. 

De forma particular, a través de las redes sociales, vecinas de la mujer han dado a conocer que no existe tal desaparición y que Erika se encuentra bien, sin embargo, la DNOL mantiene la ficha de búsqueda activa. 

Mientras que, de las adolescentes desaparecidas, sigue activa la búsqueda de Sonia Gabriela, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 10 de julio en la Villa de Zaachila. 

Así mismo la de América, de 14 años, reportada como no localizada desde el 4 de julio en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Flor Lizeth, de 17 años, y Yaquelin, de 13, desaparecidas el tres de julio en Santiago Pinotepa Nacional y San Bartolomé Ayautla, respectivamente. 

Finalmente, la ficha de Fandy Saday, de 15 años, permanece activa luego de ser reportada como desaparecida el 2 de julio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. 

Tambien le puede interesar: