Inicio Minuto a Minuto Realizan en Huajuapan Copa Infantil de Voleibol; participan Oaxaca y Puebla

Realizan en Huajuapan Copa Infantil de Voleibol; participan Oaxaca y Puebla

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2019.- Este sábado, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León es sede de la Copa Infantil de Voleibol que disputan seis equipos de la ciudad de Oaxaca, Juxtlahuaca, Tehuacán y por supuesto de la localidad anfitriona, que busca convertirse en referente en esta disciplina.

De acuerdo con Karla Maza Vidals, coordinadora deportiva del Centro de Formación Integral de Voleibol “Leonas Doradas”, se trata de un evento que busca fomentar la convivencia de quienes practican este deporte y que ya han realizado encuentros previos.

En este sentido, detalló que también es una forma de acerca a niñas y niños a esta disciplina ya que generalmente son el fútbol y el básquetbol los deportes que tienen mayor apoyo y difusión, lo que también se traducen en mayor número de personas que los practican.

A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades, el torneo se pudo consolidar gracias a la labor de madres y padres de familia que reconocen la necesidad de fomentar el deporte en sus hijas e hijos por lo que con sus propios han participado en los encuentros previos.

Así mismo, las niñas, niños y jóvenes han contribuido con la venta de dulces y boletos para rifas, con la intención de conseguir el recurso necesario no sólo para asistir a los eventos, sino para conseguir ser la sede del torneo la Copa Infantil de Voleibol.

El Club “Leonas Doradas” tiene alrededor de dos años de haberse creado en la localidad mixteca con categorías infantil, juvenil y libre. En su corta existencia ya han tenido la oportunidad de competir con estados como San Luis Potosí, Ciudad de México, Tehuacán, Puebla de Zaragoza y por supuesto con equipos de la capital de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: