Inicio Minuto a Minuto Comunidades del distrito de Zimatlán van por juicio a ex presidentes

Comunidades del distrito de Zimatlán van por juicio a ex presidentes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio de 2021.- Habitantes de las comunidades del distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, refrendaron su disposición a participar en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Durante la reunión el representante popular por ese distrito, Horacio Sosa Villavicencio, enlistó las razones por las que se debería llevar a juicio a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quezada (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Dentro de ellas, destacó el haber entregado los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Además de haber convertido El Fondo Bancario de Protección al Ahorro el (Fobaproa) en deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, la cual llevamos pagando 30, 40 años.

De haberle declarado la guerra a la delincuencia sin atender las causas; y  llevar a cabo masacres, en las que había instrucciones de rematar a heridos. Indicó que por esos y muchos motivos es necesario enjuiciar a los ex presidentes y acabar con la impunidad que tanto daño le ha hecho al país.

Horacio Sosa Villavicencio señaló que será el 1 de agosto próximo cuando se haga la consulta popular en la que es necesario la participación del pueblo de Oaxaca.

Mencionó que en Oaxaca se necesitan dos millones de votos a favor de la consulta popular para iniciar el juicio a los expresidentes de nuestro país.

La consulta es un mecanismo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas sobre temas de interés público.

Al evento informativo realizado en Zimatlán de Álvarez, asistieron también, la secretaria General de Morena en Oaxaca, Elizabeth Reyes Nolasco; la diputada Griselda Sosa Vásquez; Melina Hernández Sosa, diputada electa del distrito de Ixtlán de Juárez; el diputado Pável Mélendez Cruz y Agustín Cuevas Hernández, regidor de Desarrollo Agropecuario de Zimatlán.

Tambien le puede interesar: