Inicio Minuto a Minuto Doce horas de bloqueo, por desidia de edil de Santa Lucía del Camino

Doce horas de bloqueo, por desidia de edil de Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2021.- La desatención del edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, así como la nula respuesta de dependencias de gobierno de Oaxaca, generaron caos vehicular en la zona oriente de la capital, por tres bloqueos a arterias principales.

Alrededor de las 08:00 horas inició el cierre de la vía al fraccionamiento El Rosario, por parte de vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, quienes acusan que desde hace varios meses han demandado la rehabilitación del sistema de drenaje, que data de más de cuatro décadas.

Debido a la nula atención de autoridades municipales, decidieron protestar este jueves; después de las diez de la mañana bloquearon la avenida Ferrocarril, en inmediaciones del mismo asentamiento, y por la tarde la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Centro de Convenciones.

Cerca de las 20:00 horas retiraron sus bloqueos, pero sin detallar los acuerdos ni la atención por parte de las autoridades.

En tanto, trabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía, iniciaron una campaña para culpar al próximo edil, Juan Carlos García Márquez, de azuzar las movilizaciones.

Según dieron a conocer vía redes sociales, el edil Dante Montaño, a través de su vocero, Hiram Abif Avendaño Gasca, el comenzó a difundir una nota falsa, donde asegura que García Márquez, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio, está utilizando bloqueos para imponer al grupo de CATEM Joven para ser la empresa constructora de cabecera en su mandato.

Incluso, en la información difundida por el propio vocero, se trata de limpiar las manos de Dante Montaño sobre el bloqueo que instalaron este día los ciudadanos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, ya que están acusando al edil de no atender su demanda de obras de drenaje.

“Es lamentable que la cultura del chantaje, bloqueo y ambición por el dinero siga afectando a las y los oaxaqueños”, dice la información que comparte Hiram Avendaño, en lugar de asumir la autoridad municipal sus responsabilidades.

Tambien le puede interesar: