Inicio Minuto a Minuto ¡Otro asalto a Oxxo en Oaxaca!; ahora sí hubo detenido en flagrancia

¡Otro asalto a Oxxo en Oaxaca!; ahora sí hubo detenido en flagrancia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2019.- Un enésimo asalto ocurrió a una tienda Oxxo en la entidad oaxaqueña, aunque en esta ocasión elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez lograron detener al probable responsable.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 4 de agosto, cuando el sujeto ingresó al establecimiento ubicado a un costado de la carretera Internacional 190, en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo, y con un cuchillo amenazó a la empleada, quien le tuvo que dar el dinero de las dos cajas.

No obstante, los policías municipales, que tienen una caseta de vigilancia en la zona, fueron alertados por lo cual iniciaron la persecución y capturaron a quien fue identificado como V. R. S.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado se atribuyó la detención e informó que el individuo fue presentado ante el Juez de Control de Valles Centrales como probable responsable del delito de asalto agravado, de acuerdo con la causa penal 575/2019.

Indicó que en audiencia, el imputado se acogió al término constitucional y su situación jurídica se resolverá el próximo 9 de agosto.

VINCULADO A PROCESO

Por otro lado, la Fiscalía también dio a conocer que fue vinculado a proceso el sujeto que de acuerdo con videos que circularon en redes sociales, ha cometido diversos asaltos a negocios de la ciudad de Oaxaca.

Se trata de E. F. C., probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas; fue detenido dos días antes por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez pero la institución de procuración de justicia dijo que lo aprehendió el 2 de agosto en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, sin explicar que le aplicó una orden al salir de Ciudad Judicial.

De acuerdo con la causa penal 564/2019, el pasado 31 de julio de 2019, E. F. C. ingresó a un negocio de bolsas de piel y textil ubicado en céntricas calles de la ciudad y amenazando con un arma punzocortante (cuchillo) a la empleada, sustrajo el dinero de la caja registradora. Sin embargo, fue videograbado por cámaras de seguridad del negocio y exhibido en las redes sociales.

Además de cometer este hecho, al probable responsable se le imputan diversos delitos asentados dentro de las carpetas de investigación 1747/DF/ZC/2017, 8533/OAXACA/2018, 6676/FVCE/OAXACA/2019, 4033/FVCE/OAXACA/2019 y 7496/FVCE/OAXACA/2019.

En audiencia realizada este 7 de agosto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con la medida de prisión preventiva y un periodo de seis meses para el cierre de investigación.

Tambien le puede interesar: