Inicio Minuto a Minuto Feminicidio en Oaxaca: matan a balazos a Brisa del Carmen, de 24 años

Feminicidio en Oaxaca: matan a balazos a Brisa del Carmen, de 24 años

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: Reporte Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2021.- Como Brisa del Carmen S., de 24 años de edad, fue identificada de manera preliminar la mujer asesinada en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, Oaxaca.

La mañana de este jueves fue descubierto el cadáver a un costado de la carretera local que conduce de la cabecera municipal a la agencia Álvaro Obregón, y presenta diversas lesiones, presumiblemente de disparos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce las causas del probable feminicidio de la joven, que tuvo su domicilio en la colonia San Isidro de la Séptima Sección de Juchitán.

VAN 531

El Centro de Documentación del Grupo de Estudios de la Mujer (GES-Mujer) condenó los hechos y detalló que con éste, suman 531muertes violentas en el sexenio del mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

El año más violento en la actualadministración fue el 2019, con 135 probables feminicidios; la región con más crímenes es Valles Centrales, con 111 de las 531 muertes.

Del 1 de enero a la fecha suman 36 mujeres asesinadas; desde la emisión de la Alerta de Género para 40 municipios, suman 316 casos.

El 58 por ciento de las mujeres ha sido ultimada por dispar de armas de fuego.

Por sexenio, en el de José Murat se cometieron 429 asesinatos; con Ulises Ruiz, 283; con Gabino Cué Monteagudo, 527 y con Alejandro Murat van 531 y aún le falta año y medio de mandato.

Tambien le puede interesar: