Inicio Minuto a Minuto Claudia Uruchurtu “desafortunadamente fue ejecutada”: fiscal de Oaxaca

Claudia Uruchurtu “desafortunadamente fue ejecutada”: fiscal de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2021.- Claudia Uruchurtu Cruz sí fue asesinada y sólo se está en la búsqueda del cuerpo, confirmó el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

“Lo que necesitamos para poder cerrar el ciclo completo es encontrar el cuerpo de Claudia, para eso estamos trabajando”, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado al noticiario de “El Heraldo Radio”.

Entrevistado vía telefónica la mañana de este martes por Pastor Matías Arrazola, expuso que se mantiene una estrecha colaboración con instancias federales y estatales; ayer se extendió la búsqueda por otras zonas del distrito de Nochixtlán.

-¿Qué tanto se ha avanzado en las investigaciones sobre esto fiscal?

-Se ha avanzado mucho, tenemos prácticamente a todos los participantes tanto intelectuales como materiales.

“El asunto en términos de certidumbre, de tener detenidos a los probables responsables, ya está terminado ese trabajo. Corresponderá a los jueces juzgar con responsabilidad sobre este tema que ha lesionado tanto a la sociedad”, expuso Peimbert Calvo.

Sostuvo que continúa la investigación para dar con el cuerpo de Claudia, pues “como sabemos ella ya no se encuentra con vida y lo que necesitamos para poder cerrar el ciclo completo es el poder encontrar el cuerpo”, manifestó.

-Lo que sí es un hecho que Claudia ya no tiene vida, ¿verdad?

-Es correcto. Esta información la tienen las víctimas indirectas del caso, los familiares de Claudia y desafortunadamente ella fue ejecutada.

Tambien le puede interesar: