Inicio Minuto a Minuto Reconocido monero Darío Castillejos se convierte en librero por un día

Reconocido monero Darío Castillejos se convierte en librero por un día

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2021.- El reconocido caricaturista Darío Castillejos hizo presencia ayer en «La Proveedora Escolar», para convertirse en librero por un día, compartir sus recomendaciones de libros y convivir con sus seguidores; la actividad la repetirá este domingo.

Lo anterior como parte de las actividades que realiza el establecimiento para fomentar el gusto por los libros y que va desde lecturas dirigidas a la niñez y presentaciones de libros, hasta la realización eventos culturales y literarios suspendidos de manera presencial debido a la pandemia. 

Durante su participación de este día, puso a la venta parte de su trabajo, el cual le ha valido amplios reconocimientos locales, nacionales e internacionales, convirtiéndolo en uno de los caricaturistas más destacados, en la actualidad. 

“Este sábado 19 y domingo 20 de junio nos vemos en ‘La Proveedora de Alcalá’, echando un ojo y recomendando algunos títulos de su extensa librería y desde luego echando trazos”, expuso en sus redes sociales. 

Desde las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, permaneció en las instalaciones de «La Proveedora», ubicadas en la calle de Alcalá, en el Centro Histórico, en donde también estuvo presente Guillermo Quijas, director general de la editorial Almadía e impulsor de la Feria del Libro en Oaxaca. 

“En plena faena hoy en ‘La Proveedora’ de Alcalá. Pásele por sus libros favoritos. Libros y trazos para todos”, indicó. 

La actividad se repetirá este domingo 20 de junio, para quienes deseen convivir con el artista y adquirir alguna de sus obras. 

Pese a la pandemia, el año pasado estuvo lleno de logros para Darío Castillejos, quien fue reconocido con tres importantes premios; el primero a mediados del mes de septiembre, cuando recibió el segundo lugar del premio World Press Cartoon 2020, uno de los más importante en el mundo del humor gráfico.

Dos meses después, su trabajo titulado “Cambio de hueso” lo hizo acreedor del primer premio “Golden Prize” en el certamen HumoDeva en Rumania, en el que participaron cinco mil 480 caricaturistas. 

Mientras que, en diciembre, obtuvo el cuarto lugar Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón”, realizado en Colombia con la intención de mostrar los aprendizajes que ha dejado la pandemia por Covid-19 en el mundo entero.  Actualmente, Darío Castillejos es presidente de Cartonclub; caricaturista de “El Imparcial” de Oaxaca, Foreign Affairs y “El Chamuco”; ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en el 2012, 2014, 2015 y 2018. 

Tambien le puede interesar: