Inicio Minuto a Minuto Pierde la Fiscalía General enésimo caso; liberan a acusado de matar a profesor

Pierde la Fiscalía General enésimo caso; liberan a acusado de matar a profesor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2019.- Debido a la falta de elementos de prueba y por presentar la Fiscalía General del Estado de Oaxaca un falso testigo del crimen, un juez de control con sede en Pinotepa Nacional decretó el auto de libertad a Arturo M. G., quien fue acusado de matar a un profesor de la Sección 22 del SNTE.

“El único testigo quedó desvirtuado, carente de carente de credibilidad y contradictorio en sus declaraciones”, fue parte de la resolución del Poder Judicial, emitida el pasado 4 de agosto, durante la audiencia.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, el 21 de febrero de 2019, el profesor Guadalupe C. V. fue ultimado a balazos frente a los alumnos, cuando se encontraba en la cancha de básquetbol de la escuela primaria “Benito Juárez”, en San Andrés Huaxpaltepec.

Supuestamente, ahí llegó el imputado a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego le realizó varios disparos, tras lo cual se dio a la fuga.

El Ministerio Público de la Fiscalía General presentó como testigo del asesinato a un individuo identificado como F. M. N., pero éste describió características diferentes al imputado, por lo cual el juez de la causa determinó auto de no vinculación a proceso.

Arturo M. G. había sido detenido el pasado 30 de julio acusado de matar a balazos al profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y procesado bajo la causa penal 337/2019.

Tras el boletín de la Fiscalía respecto de la aprehensión, el magisterio ya había advertido que se movilizaría en caso de que no haya justicia plena para el mentor ultimado en Huaxpaltepec, municipio de la región de la Costa.

Tambien le puede interesar: