Inicio Minuto a Minuto El periodista asesinado en Oaxaca ya había sufrido un atentado y denunciado amenazas

El periodista asesinado en Oaxaca ya había sufrido un atentado y denunciado amenazas

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2021.- La mañana de este jueves, el reportero Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos, en un evento violento registrado en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. 

De acuerdo con los primeros informes, el crimen ocurrió en el exterior de su domicilio, acompañado de su hijo, donde un sujeto le disparó a la cabeza y se dio a la fuga, quedando tendido en el suelo el cuerpo sin vida del periodista. 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para iniciar las investigaciones de la probable ejecución  e integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

YA HABÍA SIDO ATACADO

El periodista ya había sufrido un atentado el 17 de julio del año pasado al interior de su vivienda, donde un sujeto ingreso y abrió fuego en su contra, sin embargo, salió con vida del ataque. Por dicha agresión denunció a los probables responsables ante las autoridades correspondientes.  

El 1 de enero y a través de las redes sociales, la cuenta “La Policiaca La Nota Roja” de Oaxaca dio a conocer que el hoy asesinado recibió una llamada telefónica amenazadora de parte del edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas. 

“Para conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades acabo de recibir una llamada telefónica diciéndome que deje de escribir mamadas a favor de los policías municipales, amenazándome y diciéndome que no me conviene y que es de parte del presidente municipal Juan Carlos Atecas”, citó en la red social.  

Mientras que, apenas este fin de semana, Gustavo Sánchez fue acusado por otro periodista de la región de utilizar la profesión de forma dolosa, haciendo notas falsas en la que firma con el nombre de Alfredo Luis Ruiz y de otros reporteros.  

“Algunas personas que ha difamado y calumniado, lo han parado en la calle y lo han increpado, sin embargo, Gustavo Sánchez, corre a la Fiscalía General de la República, para que le brinden protección policiaca y de esta forma al contar con la protección de la as autoridades, sigue con sus pillerías”, refirió Alfredo Luis Ruiz en sus redes sociales.  

Así mismo explicó que hace unos meses el hoy occiso fue baleado en su domicilio por utilizar sus redes para inventar noticias y evidenciar fotografías de contenido erótico y sexual de mujeres, poniendo en entredicho la labor periodística que en estos momentos sí se encuentra en riesgo en todo el país.  

 OTRO ASESINADO

Al asesinato del periodista se suma otro hecho violento en la región del Istmo de Tehuantepec, toda vez que se reportó una mujer herida de bala y un hombre ejecutado, a consecuencia de un ataque armado registrado este mañana en la colonia San Pablo, de Salina Cruz.  

Los hechos se registraron sobre la carretera Costera, en el kilómetro 391, donde fue auxiliada una mujer con una herida de bala en un brazo y trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades; mientras que su esposo fue encontrado sin signos vitales a consecuencia de recibir varios disparos de arma de fuego.

Tambien le puede interesar: