Inicio Minuto a Minuto Luego de tres días de lluvias, gobierno de Oaxaca oculta saldo de daños

Luego de tres días de lluvias, gobierno de Oaxaca oculta saldo de daños

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: Tinta Brava

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2021.- Luego de tres días de intensas lluvias en distintas regiones del estado, con mayores afectaciones en el Istmo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, oculta el saldo de los daños.

Tampoco hay cifras de las carreteras locales afectadas por deslaves y desgajamientos.

Ciudad Ixtepec, San Blas Atempa y Juchitán de Zaragoza son algunos municipios istmeños que han resentido el mayor impacto en anegación de calles y viviendas.

De acuerdo con al ayuntamiento de Juchitán, son entre seis mil y ocho mil las viviendas afectadas, pero aún no tiene el número preciso de daños; ayer las calles lucías llenas de basura y residuos del drenaje, que colapsó.

Mientras que Guevea de Humboldt reportó que la carretera local quedó trozada a causa de las lluvias y deslaves, por lo cual quedó incomunicado dicho municipio con una veintena de localidades y rancherías.

Ayer en un comunicado, el Gobierno del Estado sólo informó que una brigada de los Servicios de Salud acudió a la zona istmeña para apoyar a la población en materia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha dado a conocer a través de sus redes sociales los esfuerzos que realizan policías estatales y viales para auxiliar a la población damnificada.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil, que no tiene titular desde la renuncia de Antonio Amaro Cancino, no ha proporcionado información respecto a las afectaciones.

Ayer a las 15:15 horas, mediante un boletín, esa instancia gubernamental dijo que se implementan albergues y que las lluvias de las últimas 24 horas provocaron movimientos en masa por deslizamiento de laderas en carreteras como Oaxaca -Puerto Ángel, Oaxaca- Puerto Escondido, El Vidrio-Juquila, además del deslizamiento de ladera en la carretera Oaxaca – Talea de Castro, “y se confirma el deceso de dos masculinos por descargas atmosféricas en el municipio Yaxe perteneciente a la región de los Valles Centrales”.

Tambien le puede interesar: