Inicio Minuto a Minuto Reciben como héroes a grupo de danza que participó en Marruecos

Reciben como héroes a grupo de danza que participó en Marruecos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2019.- Entre porras, globos y flores integrantes del Grupo Infantil de Danza “Cosijoeza” de la Villa de Zaachila, fueron recibidos por amigos y familiares luego de participar en la XIII edición del Encuentro Internacional de Niños por la Paz del Mundo en Marruecos.

“Esta mañana recibimos con gran ahínco y orgullo a estas niñas y niños que pusieron en alto en nombre de nuestro estado y nuestro país”, se escuchaba en la explanada donde además se improvisó un convivio para recibir al grupo danzante.

El director del Grupo Infantil de Danza “Cosijoeza”, Iván Cruz López, explicó que la comunidad de Zaachila tiene una riqueza cultural enorme y significó un gran orgullo representar a Oaxaca y México con la tradicional “Danza de la Pluma”, que es apenas una de las tantas cosas que pueden dar al mundo.

“Las niñas y niños zaachilenos hicieron historia y este es el primero de muchos pasos que queremos dar en la difusión de la riqueza cultural de la que somos herederos”, dijo.

“Estoy orgullosa de que hayan ido a representa a mi pueblo”, enuncia una ama de casa que fue a recibir a la delegación de niñas y niños a cuyos integrantes les obsequió la tradicional “rueda catarina”.

La autoridad municipal, las madres y padres de familia reconocieron la labor del director del grupo Infantil de Danza “Cosijoeza”, Iván Cruz López, por su destacada labor en el fomento cultural en la niñez zaachileña.

Mientras que las niñas y niños se dijeron emocionados de conocer otra cultura, incluso otra continente y compartir la danza que hace de Zaachila y lugar único en la entidad.

Encuentro Internacional de Niños por la Paz del Mundo tiene el objetivo de fomentar la cultura de paz entre las y los niños de todas las naciones, la tolerancia religiosa y la educación por la Paz. El grupo de Oaxaca representó a México y Latinoamérica.

Tambien le puede interesar: