Inicio Minuto a Minuto Oaxaca Cine presenta su cartelera del mes de agosto

Oaxaca Cine presenta su cartelera del mes de agosto

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. Un estreno mexicano, una conferencia y una selección de películas del 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional forman parte del cartel de este mes de Oaxaca Cine, proyecciones que se exhibirán en el Teatro Juárez del 20 al 24 de agosto.

Así lo dieron a conocer este lunes, a la par explicaron que previo a las cintas, el 19 de agosto el cineasta Iván Ávila ofrecerá la conferencia “Procesos de Dirección de Cine”, en torno a su más reciente película: “El peluquero romántico” (México, 2018), misma que se proyectará el 20 de agosto a las 19:00 horas en Sala Juárez con la presencia del director.

Para el 21 de agosto y ya como parte del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se tienen contempladas dos proyecciones: “La caótica vida de Nada Kadić” (2018) ópera prima de la mexicana Marta Hernaiz Pidal, a las 18:00 horas; y “Largo viaje hacia la noche” (China-Francia, 2018) de Bi Gan, a las 20:00 horas.

El 22 de agosto se repite la fórmula de presentar dos filmes, el primero “La casa lobo” (Chile-Alemania, 2018) de Joaquín Cociña y Cristóbal León; y “La balsa” (Suecia-Dinamarca-Alemania-Estados Unidos, 2018) de Marcus Lindeen.

El 23 de agosto a las 18:00 horas se exhibirá “Diamantino” (Portugal-Francia-Brasil, 2018) de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; y a las 20:00 horas se hará presente “Salvaje” (Francia, 2018) de Camille Vidal-Naquet, cinta ganadora del Premio ‘Ocaña’ a la libertad como Mejor película LGTBQ del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Finalmente, el 24 de agosto la temporada continuará con “Tarde para morir joven” (Chile-Brasil-Argentina-Holanda-Catar, 2018) de Dominga Sotomayor; y para culminar se proyectará “Monrovia”, Indiana (Estados Unidos, 2018).

Tambien le puede interesar: