Inicio Minuto a Minuto Contabilizan en Oaxaca 15 muertes maternas en este año

Contabilizan en Oaxaca 15 muertes maternas en este año

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2021.- Al cierre de la semana epidemiológica número 22 del año 2021, Oaxaca acumuló 15 muertes maternas, lo que colocó a la entidad en el séptimo lugar nacional con el mayor número de víctimas de este fenómeno.

La Secretaría de Salud del gobierno federal indicó que ocho muertes se registraron en clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tres en el IMSS-Bienestar y en tres casos las víctimas no recibieron atención de ningún tipo.

Un deceso más se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó el informe divulgado recientemente.

Las muertes maternas contabilizadas en el estado equivalen al 3.9 por ciento de los 385 casos reportados en todo el país.

A nivel nacional, el 36.1 por ciento de las muertes de mujeres al momento de dar a luz o durante las semanas posteriores se ha debido a Covid-19 con virus identificado, el 4.2 por ciento a posibles casos de Covid-19 con virus no identificado, 12.7 por ciento a Edema, proteinuria y trastornos hipertensivos en el embarazo, parto y puerperio y 10.9 por ciento a Hemorragia obstétrica en embarazo, parto y postparto.

Tambien le puede interesar: