Inicio Minuto a Minuto Llega mañana AMLO a Oaxaca; Murat apacigua ánimos en Coatlán

Llega mañana AMLO a Oaxaca; Murat apacigua ánimos en Coatlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega mañana a Oaxaca, para realizar una gira de trabajo de tres días, en las regiones Costa, Valles Centrales y Sierra Juárez.

Iniciará mañana en Pinotepa Nacional, a las 16:00 horas; el mandatario viene procedente del estado de Guerrero. El sábado estará a las 14:00 horas en San Vicente Coatlán y el domingo a las 11:00 horas en Llano Crucero, Santo Domingo Tepuxtepec.

Coatlán es uno de los municipios que se ha opuesto desde hace varios años al trazo y las obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, en parte del tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Este jueves, por segunda ocasión, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa visitó esa localidad del distrito de Ejutla, en la región Valles Centrales, para dialogar y responder a diversas demandas,

La primera ocasión en que acudió fue el pasado 2 de junio, acompañado del subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, para dialogar con el edil y el Cabildo de San Vicente.

SEGUNDA VISITA

Este día, con diversos funcionarios, entre ellos el representante de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, Gonzalo Villalobos López, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales, comunales y habitantes de San Vicente Coatlán.

“Durante este encuentro realizado con el firme compromiso de construir acuerdos encaminados a mantener la paz entre las comunidades de la Sierra Sur, las autoridades municipales y comunales de San Vicente Coatlán, hicieron entrega al Gobernador del Estado y a los funcionarios del Gobierno Federal sus peticiones, que van encaminadas al desarrollo de las y los habitantes”, difundió el gobierno en un comunicado.

Murat Hinojosa destacó que, el proyecto de la autopista que se está ejecutando y que conectará a San Vicente Coatlán, tiene como finalidad acercar a la ciudad y a la costa en un mejor tiempo de traslado, lo que se traduce en la posibilidad de tener rutas comerciales con la capital y la costa, para detonar el desarrollo de sus habitantes.

“La autopista Barranca Larga – Ventanilla es una realidad, es el proyecto que conectará a las comunidades y para San Vicente Coatlán es una gran oportunidad para detonar su economía, demostrar su grandeza con sus textiles, productos agrícolas y tener la oportunidad de acercar los servicios”, señaló.

“Cabe destacar que Murat Hinojosa es el primer gobernador en visitar San Vicente Coatlán y sostener una reunión de trabajo con autoridades municipales, comunales y habitantes”, destacó en el boletín.

Tambien le puede interesar: