Inicio Minuto a Minuto Acuerdan SSPO y Policía Estatal mejorar condiciones de vida de sus integrantes

Acuerdan SSPO y Policía Estatal mejorar condiciones de vida de sus integrantes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, alcanzó acuerdos con la Policía Estatal, para seguir mejorando las condiciones de vida de sus integrantes.

Durante una mesa de trabajo con la comitiva de la Policía Estatal, se trazó una ruta de trabajo para que juntos procuren el mejoramiento de la calidad de vida y laboral de las y los elementos de seguridad.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los compromisos pactados por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender las necesidades de quienes velan por la seguridad de las y los oaxaqueños; así como, cerrar filas para garantizar la seguridad en las ocho regiones del Estado.

Por otra parte, en el marco de la presentación del libro «Yo, el Frontispicio. Historia gráfica de un ícono universitario», se reconoció la labor y trabajo de egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de la propia Facultad de Medicina y Cirugía (FMC).

Durante el acto, el director de la facultad, Luis Sánchez Navarro, señaló que la seguridad es un pilar fundamental para que la educación llegue a las y los estudiantes “Gracias a la seguridad hay educación”, puntualizó.

Enfatizó la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, quién además fue alumno y egresó de dicha universidad

Esta obra guarda la memoria histórica de este inmueble que data de inicios del siglo XX.

Cuidando las medidas sanitarias, también asistió el Secretario de Turismo, Juan Calos Rivera Castellanos y en representación del rector Eduardo Bautista, la directora del CEVIE, Virginia Reyes de la Cruz.

Tambien le puede interesar: