Inicio Minuto a Minuto Firma Javier Villacaña alianza con organizaciones ambientalistas

Firma Javier Villacaña alianza con organizaciones ambientalistas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2021.- Proteger las áreas naturales de la capital y el saneamiento al río “Atoyac”, son parte de los compromisos que el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, de “Va por Oaxaca”, hizo con un grupo de representantes ambientalistas.

En un encuentro este martes, el aspirante a edil formalizó sus compromisos con el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), que a su vez dijo que será aliado y vigilante de las acciones que el gobierno de Villacaña Jiménez emprenda, de ganar los comicios.

En las propuestas de trabajo del candidato a favor del medio ambiente, se dio a conocer que contemplan las acciones consensuada de los tres órdenes de gobierno, especialistas, sociedad organizada y organizaciones para elaborar un plan municipal como un atlas de riesgo en esta materia.

Promoción huertos en barrios, colonias y fraccionamientos, para fortalecer la cultura de la sustentabilidad y autoconsumo; centro de reelección de desechos tecnológicos y de pilas; saneamiento del rio Atoyac;  programa de reforestación en la zona centro y agencias de la capital, son, entre otros, los aspectos que abordarán en su gestión.

“Sin medio ambiente no sólo no hay gobierno, no hay futuro”, manifestó el candidato, acompañado de su esposa, Verónica Quevedo, quien también ha promovido acciones de reforestación y cuidado del ambiente.

Por su parte, los ambientalistas reconocieron las acciones pasadas del Javier Villacaña para el rescate de espacios públicos, pero principalmente expresaron su preocupación por los daños al medio ambiente que actualmente han registrado en el cerro del “Fortín”, en las áreas naturales protegidas y en el cerro del “Crestón”, donde se han registrado invasiones y cambios de uso de suelo.

Tambien le puede interesar: