Inicio Minuto a Minuto Martes rojo: ocho muertos en Oaxaca; de ellos, tres asesinados, uno taxista

Martes rojo: ocho muertos en Oaxaca; de ellos, tres asesinados, uno taxista

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2021.- Ocho personas perdieron la vida ayer martes en Oaxaca, cinco de ellas por accidentes y tres más presuntamente asesinadas, entre ellas un taxista, por cuarto día consecutivo en este último caso.

Ayer fueron localizados los cuerpos de dos personas, arrastradas por las intensas lluvias, en San Pedro Totolápam y San Marcos Tlapazola, municipio de Tlacolula de Matamoros; había desaparecido la víspera.

En tanto, en la comunidad de San Antonio Tonameca, en la región de la Costa, dos hombres perdieron la vida a causa de un derrumbe de un pozo en que laboraban. Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Edilberto Galván y Juan Almaraz Díaz, originarios de la misma localidad, de Santa María Tonameca, Pochutla.

Mientras que una persona murió calcinada ayer por la tarde en la carretera federal Oaxaca-Istmo, a la altura del paraje “Las Majajadas”, de Magdalena Tequisistlán.

Ello debido a la salida del camino y volcadura de una góndola que transportaba piedras, misma que se incendió al instante.

LOS HOMICIDIOS

Mientras tanto, los restos de un hombre de 30 años aproximadamente fue localizado dentro de una bolsa debajo de un puente en la carretera estatal que comunica a la población de San Pedro Jicayán a Pinotepa Nacional y por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.

En Santiago Jamiltepec, de varios balazos fue ejecutada una persona, cuando conducía una camioneta de una empresa de traslado de muebles. El crimen se perpetró alrededor de las 14:00 horas en la carretera federal 200 esquina con la calle Luis Donaldo Colosio en la Quinta Sección, cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos al señor, Rigoberto M.V. de 30 años de edad; conducía la unidad de motor marca Nissan tipo NP300, propiedad de un negocio de renta de muebles en esa comunidad.

A su vez, cuando conducía su unidad de motor dedicado al transporte de pasajeros, Adán F., de 45 años de edad, fue asesinado de dos balazos por un sujeto que fue detenido cuando se daba a la fuga en el libramiento de San Pedro Pochutla.

El caso ocurrió a las 13:40 horas de ayer martes cuando el señor Adán conducía la unidad de motor marca Nissan en la carretera a la población De Guzmán perteneciente a San Pedro Pochutla.

En el lugar fue interceptado por un sujeto, quien con un arma de fuego le disparó en dos ocasiones y enseguida se fue caminando para darse a la fuga.

Tambien le puede interesar: