Inicio Minuto a Minuto Asegura Martínez Neri que mantiene campaña austera y que ganará la capital

Asegura Martínez Neri que mantiene campaña austera y que ganará la capital

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2021.- Para su campaña electoral, Francisco Martínez Neri, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Morena, aseguró que mantiene un presupuesto austero y no rebasará el tope de casi tres millones de pesos.

Sin precisar sobre cuánto se ha gastado hasta el momento, en lo que considera un proceso sin derroche, el aspirante a la presidencia capitalina apuntó que no invertirá en más de lo que se ha destinado y hasta el momento, con dos semanas de campaña “se ha gastado menos”.

Los informes de sus gastos los ha presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien definirá si hubieron rebases, señaló en conferencia de prensa, donde presentó avances de su campaña.

La limitante del presupuesto, dijo, le impiden actos como la entrega de despensas a cambio del voto y presumió que no ha malgastado el dinero en espectaculares o publicidades innecesarias, y sólo ha caminado para presentarse entre la comunidad.

Martínez Neri, sin mencionar su nombre, descalificó a Javier Villacaña Jiménez, candidato de “Va por Oaxaca” por el uso de espectaculares y con quien propuso un debate a dueto, pues “hay mucho que preguntar”.

Respecto a la administración actual que encabeza Oswaldo García Jarquín, de Morena, el candidato reconoció que ha recibido reclamos de la ciudadanía ante la decepción.

Pero, aseguró que las acciones del edil no deben limitar la participación de los aspirantes del mismo partido, por lo que dijo que de llegar a gobernar se atenderán de mejor forma las necesidades de la población.

Además, que de ser necesaria una auditoría a la administración de García Jarquín no se opondría a la revisión.

Martínez Neri presumió sobre las supuestas preferencias que lo apuntalan como el candidato ganador en la contienda. “No hay otro resultado más que el triunfo”, manifestó.

Tambien le puede interesar: