Inicio Minuto a Minuto Lluvias dejan dos muertos y 12 casas dañadas, dos de ellas sepultadas

Lluvias dejan dos muertos y 12 casas dañadas, dos de ellas sepultadas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2021.- Las intensas lluvias de la tarde de ayer en la región Valles Centrales, dejaron como saldo preliminar dos personas del sexo masculino fallecidas y 12 viviendas dañadas, dos de ellas sepultadas por el lodo y piedras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó esta tarde la localización de uno de los cuerpos y por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras corporaciones, hallaron otro cuerpo.

En jurisdicción de San Pedro Totolápam, además de la carretera trozada a causa de las lluvias, 10 casas resultaron con daños parciales y dos viviendas fueron arrastradas y sepultadas, con ellas un individuo.

El cuerpo de quien fue identificado como Eduardo Ortiz Hernández, fue localizado esta tarde en inmediaciones del paraje “San Marcial”, a 14 kilómetros de donde fue arrastrado.

Mientras tanto, en la localidad de San Marcos Tlapazola, del municipio de Tlacolula de Matamoros, fue hallado el cuerpo de Cosme Aquino Martínez, quien había sido arrastrado por corriente de un río, generado por las lluvias de ayer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ya se atiende la emergencia con el apoyo de diversas instituciones del gobierno estatal y federal.

En el caso de la carretera Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Pedro Totolápam, se habilitó un paso provisional, de un carril, mediante el cual ya hay circulación de unidades de motor.

Tambien le puede interesar: