Inicio Minuto a Minuto Tras destituir a Hipócrates Nolasco, su gente intenta saquear Comercam

Tras destituir a Hipócrates Nolasco, su gente intenta saquear Comercam

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2021.- Al menos tres personas fueron detenidas hoy por elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, cuando presuntamente vaciaban las oficinas del Consejo Regulador del Mezcal (Comercam)

Fue poco después del mediodía cuando un grupo de mezcaleros e integrantes de la nueva mesa directiva arribaron al inmueble, ubicado en la calle Cofre de Perote número 325 de la colonia Volcanes, al norte de la ciudad capital.

Sin embargo, hallaron a tres individuos que presuntamente sacaban muebles y otros bienes, una vez que ayer en asamblea de casi 900 socios, fue destituido Hipócrates Nolasco Cancino como presidente del organismo nacional.

Los mezcaleros, entre ellos Graco Rojo Curiel, avisaron a la policía, que llegó al lugar y los detuvo en flagrancia, tras lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Rojo Curiel informó que se revisó la situación de cada una de las áreas de la sede del Comerca, con notario público, y se hará un inventario de lo existente y lo faltante; además, se denunciará a los detenidos por robo, al no acreditarse ni como trabajadores ni como socios de Comercam.

Ayer domingo, luego de más de cuatro horas de asamblea, cerca de 900 mezcaleros designaron a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del organismo, en sustitución de Hipócrates Nolasco Cancino, quien llevaba nueve meses en el cargo y pretendía reelegirse por enésima ocasión.

Tambien le puede interesar: