Inicio Minuto a Minuto Pierde otra vez URO; lo dejan fuera de la contienda por el PRI

Pierde otra vez URO; lo dejan fuera de la contienda por el PRI

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de agosto de 2019.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, perdió otra batalla. En esta ocasión, para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió como improcedente el registro de Ruiz Ortiz y su compañera de fórmula, Coral Valencia, con lo cual quedó descartado de manera definitiva de la contienda interna del PRI.

Anoche, en sesión pública, el máximo tribunal electoral del país rechazó, por unanimidad, la impugnación que interpuso el también ex mandatario oaxaqueño a la convocatoria del PRI.

En la resolución se considera que las bases del registro eran claras y no era posible hacer una combinación de los distintos requisitos solicitados, como lo argumentaba Ruiz Ortiz.

Ulises Ruiz y Coral Valencia solicitaron su registro el 22 de junio, y tres días después la Comisión de Procesos del PRI rechazó la procedencia, al no contar con alguno de los apoyos requeridos en la convocatoria: 20 por ciento de firmas de los comités directivos; apoyo de tres sectores u organizaciones; 20 por ciento de consejeros nacionales y locales o 5 por ciento de aval de la militancia.

Al impugnar la resolución, los priístas solicitaron combinar los apoyos para lograr el registro, lo que a juicio de la Sala Superior no es procedente. Ya el TEPJF había desechado otra impugnación de Ulises Ruiz por señalar irregularidades del padrón del tricolor.

Tambien le puede interesar: