Inicio Minuto a Minuto Válida, convocatoria de asamblea de la S-22, sin dirigente

Válida, convocatoria de asamblea de la S-22, sin dirigente

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2021.- Tal y como había sido convocada, este martes se llevó a cabo una asamblea con más de 100 delegados y representantes sectoriales, al interior del auditorio “Enedino Jiménez” de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, con miras a designar la representatividad que acudirá al XIV Congreso Nacional de la CNTE que se realizará este fin de semana en el estado de Chiapas y para lo cual no había sido emitida una convocatoria por parte de la dirigencia magisterial, cuyo periodo de gestión feneció en enero pasado. 

Pese a la ausencia de Eloy López Hernández, Genaro Martínez Morales y José Carlos López Alonso, quienes encabezan la principal representatividad de la dirigencia de la gremial, los convocantes aseguraron que la asamblea tiene validez y serán respetados los acuerdos emitidos en ella. 

Así lo dio a conocer Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda, quien aseguró que fue precisamente el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 la que convocó la asamblea y por ello deben los acuerdos son absolutamente válidos.  

“Esta convocatoria es de la estructura seccional de la combativa Sección 22, es funcional y reconocida porque nosotros somos la Coordinadora Nacional, es un movimiento de base y quienes participan son representantes sindicales con nombramiento en mano”, señaló. 

Detalló que la asamblea de esta mañana responde a la convocatoria nacional para participar en la actividad de la CNTE programada para este fin de semana, ello desde la representatividad de bases como históricamente lo ha realizado la gremial magisterial.  

SOBRE EL RELEVO

Con respecto al planteamiento del urgente relevo seccional, planteado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Santiago Valdivieso reconoció que el periodo de la actual dirigencia ya feneció, sin embargo, será después que se instale una Asamblea Estatal que, las y los delegados definirán la ruta a seguir. 

Apenas este lunes, integrantes de la UTE y el FPR manifestaron su preocupación ante la permanencia en el cargo de Eloy López, Genaro Martínez y José Carlos López, de quienes recriminaron su comportamiento claudicante, omiso y charro en perjuicio del movimiento magisterial.  

Además, que han utilizado la pandemia a conveniencia ya que no han convocado a movilizaciones, consultas y asambleas, pero si se han reunido para negociar candidaturas. 

Tambien le puede interesar: