Inicio Minuto a Minuto Detiene Fiscalía de Oaxaca investigación en caso “Chander” de Acatlán, denuncian

Detiene Fiscalía de Oaxaca investigación en caso “Chander” de Acatlán, denuncian

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 8 de mayo de 2021.- Las investigaciones por el crimen de Alexander Martínez, “Chander”, asesinado presuntamente por la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, fueron suspendidas por parte de la Fiscalía General de Oaxaca en el año 2020, denunciaron los padres del adolescente.

En una protesta efectuada hoy, a 11 meses del crimen de quien tenía la nacionalidad mexicana y norteamericana, así como la agresión armada a otros jóvenes en la comunidad de Vicente Camalote de Acatlán, en la región Cuenca, realizad por la Policía Municipal, la señora Virginia Gómez expuso el hecho de injusticia, el cual los padres relacionan a presuntos actos de corrupción.

Con enojo e impotencia por el proceso de justicia detenido, Teodoro Gómez, padre del joven víctima, destacó el probable influyentismo del edil de Acatlán, Adán Maciel, para proteger a sus elementos policiales.

Pero, en medio del proceso electoral, los padres pidieron a la comunidad no votar por los candidatos respaldados por Adán Maciel, quien dejó el Partido Acción Nacional -por el que actualmente gobierna-, para postular a sus allegadas por Morena, como es el caso de Jesús Ortega, ex secretario municipal que busca la presidencia de Acatlán.

Minutos después, los padres de Alexander, acompañados de más habitantes se encontraron en la vía pública con los candidatos de la alianza “Va por México” y “Va por Oaxaca”, Antonio Amaro, candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Tuxtepec; Gustavo Díaz Sánchez, candidato a la diputación local por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, y el candidato a presidente municipal, Guillermo Peña.

Los padres de la víctima demandaron a los aspirantes que de ganar y representar al pueblo de Acatlán, cumplan con seguridad y elementos policiales que realmente cuiden a la ciudadanía para evitar más actos de violencia.

Tambien le puede interesar: