Inicio Minuto a Minuto “¡Suéltenme, me están lastimando!¡ Ayuda!”: joven agredida por policía de Tlacolula

“¡Suéltenme, me están lastimando!¡ Ayuda!”: joven agredida por policía de Tlacolula

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2021.- Elementos de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros agredieron a una joven mujer, por presuntamente grabar con su teléfono a los uniformados cuando emitían una infracción; el ataque quedó grabado y fue difundido en redes sociales.

El hecho ocurrió la noche del pasado 5 de mayo en calles del centro de Tlacolula, de la región de Valles Centrales, municipio encabezado por Carlos León Monterrubio, del Partido Morena.

En la agresión a la mujer, participan elementos femeninos de la policía, pero también se encontraron presentes uniformados varones.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, la agresión surge cuando la mujer comenzó a grabar con su teléfono el levantamiento de una infracción contra su familiar, con quien iba a bordo de una motocicleta.

Al considerar que no había motivos para la multa, y probablemente incurrir en un acto de abuso de autoridad, la joven quiso evidenciar el hecho, según la información preliminar. Sin embargo, el suceso salió de control cuando agredieron a la mujer.

“¿Qué le pasa? ¡no le estoy haciendo nada, suéltenme!”, gritó la mujer atemorizada ante los elementos que ya la tenían sometida de acuerdo a las imágenes del video, donde además se logra apreciar que la mujer policía está cubierta del rostro con una pashmina negra con blanco.

El terror se apoderó de la joven y con más fuerza siguió gritando y suplicando. “Déjeme, déjeme, déjeme, suéltenme, no es estoy robando a nadie. ¿Por qué me está agarrando?”

–Mi compañera le está hablando –respondió una mujer policía.

-Suéltame, me está lastimando…oiga… ¡ayuda! ¡Me está lastimando, ayuda, ayúdenme, Por favor por favor! –Volvió a suplicar la mujer.

Entre los gritos desesperados de la víctima, se escucha en el video la voz de otra mujer policía que le dice con impaciencia: “¡Ya! Cálmate ya”, seguida de unas voces masculinas que también piden a la señorita calmarse.

El video de la agresión ha comenzado a viralizarse en medios digitales, mientras que en algunos grupos de redes sociales de Tlacolula también muestran a la elemento, presunta responsable de la agresión.

Tambien le puede interesar: