Inicio Minuto a Minuto Muere en Oaxaca un comunero cuando combatía incendio en su predio

Muere en Oaxaca un comunero cuando combatía incendio en su predio

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja. Foto: Cortesía

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de mayo de 2021.- Un comunero perdió la vida a causa de las llamas, al combatir un incendio en una comunidad del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez, los hechos se registraron ayer sábado en un predio en Santa Catarina Juquila.

Según detalló en sus redes sociales, se trata de una persona de la tercera edad, quien combatía el fuego por una quema de pastizales, que se salió de control y avanzaba a zona boscosa.

“Lametamblemente ayer falleció al quemar pastizales de su propiedad… Los cambios de viento y velocidad son eventos que no podemos controlar. Dios lo tenga en su gloria”, detalló.

De acuerdo con los datos más recientes de la Coesfo, son 152 incendios los que se han registrado en Oaxaca, hasta las 19:00 horas de ayer.

Han consumido aproximadamente 18 mil 112.75 hectáres y aún se encuentran activos dos siniestros, en Santa Catarina Juquila y en el predio Zoquiápam Boca de los Rios, del municipio de San Juan Bautista Atatlahuca.

Tambien le puede interesar: