Inicio Minuto a Minuto Crimen, otra vez en Tuxtepec; suman 57 ejecuciones en medio año

Crimen, otra vez en Tuxtepec; suman 57 ejecuciones en medio año

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de julio de 2019.- La violencia no cesa en San Juan Bautista Tuxtepec y la tarde de hoy fue asesinado a balazos un individuo. Asimismo, en la zona conurbada de la capital fue colocada una supuesta “narcomanta” contra funcionarios de seguridad, mientras que la ola de asaltos continuó en la región del Istmo.

Aproximadamente a las 16:00 horas se perpetró el crimen en contra de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Tuxtepec-Loma Bonita, en el entronque al Ejido Las Limas.

Presentaba diversos disparos de arma de fuego y a un costado fue hallada una motocicleta; la víctima, identificada de manera preliminar como Ernesto Altamirano Cruz, que tendría aproximadamente 30 años de edad.

De acuerdo con reportes de medios informativos de la región de la Cuenca, este sería el homicidio doloso número 57 del gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, quien ganó las elecciones por el Partido Nueva Alianza. Dos años atrás también fue edil, por el Partido del Trabajo.

ASALTOS EN JUCHITÁN

En donde también la ola delictiva no cesa es en la región del Istmo de Tehuantepec, particularmente en Juchitán de Zaragoza, donde durante el transcurso del día se reportaron varios asaltos a mano armada, según confirmación de fuentes de seguridad pública.

Uno de ellos fue a un trabajador de Banco Azteca, quien fue atracado con violencia en la calle 16 de Septiembre, en el centro de esa ciudad; un médico fue asaltado en la Octava Sección, Cheguigo, por parte de un individuo con pistola; un delito similar se cometió en contra de ocupantes de un camión repartidor de tanques de gas doméstico, en la colonia 15 de Septiembre.

IDENTIFICAN A EJECUTADO

Por otra parte, como don Carlos V., de aproximadamente 68 años de edad, fue identificada la persona asesinada ayer en la agencia La Venta, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

Presuntamente su agresor fue un policía municipal que lo ultimó con disparos de arma de fuego en la calle Vicente Guerrero, tras lo cual se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.

LA “NARCOMANTA”

Mientras tanto, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca fue colgada una manta en contra de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, firmada por un supuesto grupo del crimen organizado.

Elementos policiacos retiraron de inmediato el letrero, que fue colocado durante la madrugada en el puente peatonal de la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en jurisdicción de San Antonio de la Cal, municipio donde se asienta una de las sedes de la Fiscalía General del Estado.

Tambien le puede interesar: