Inicio Minuto a Minuto Denuncian nepotismo por parte del presidente municipal de Tlaxiaco

Denuncian nepotismo por parte del presidente municipal de Tlaxiaco

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de julio de 2019.- Emmanuel Osorio Osorio, regidor de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, denunció que al interior de la administración que encabeza Gaudencio Ortiz Cruz, se ha dado empleo a familiares del edil, pese a que está prohibido por ley.

Así lo dio a conocer a través de un oficio en el que solicita a la presidencia municipal una copia de la plantilla laboral, así como los tabuladores de sueldos de personal, siendo esta la tercera vez que solicita dicha información.

En el documento, el integrante del Cabildo asegura que fue a través de denuncias de la ciudadanía que se percató de la situación, razón por la que ha solicitado la información al edil municipal, sin que haya tenido respuesta satisfactoria al respecto, lo que dijo constituye una grave violación al marco jurídico.

Así mismo, recordó que la corrupción y el nepotismo son actitudes y acciones que se deben erradicar, por lo que con fecha de este lunes 29 de julio, le solicitó por tercera vez la información con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes estatales y municipales que así lo disponen.

Gaudencio Ortiz Cruz asumió el cargo, luego de que fuera asesinado a balazos el presidente municipal electo Alejandro Aparicio Santiago, lo anterior pese a la oposición de tres regidores, militantes de Morena, que intentaron impedir su toma de protesta mediante actos de provocación de violencia.

Gaudencio Ortiz peleó incluso en tribunales electorales para que le respetaran suplir al edil ultimado el 1 de enero de este año.

Tambien le puede interesar: