Inicio Minuto a Minuto Incrementan quejas contra titular de los SSO, Donato Casas

Incrementan quejas contra titular de los SSO, Donato Casas

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de julio de 2019.- Recién concluidas las fiestas de los Lunes del Cerro, las protestas en contra del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, se reactivaron, ante la nula atención a diversas problemáticas.

La mañana de hoy, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Profesionales de la Salud, volvieron a apoderarse de las oficinas de la dependencia en el Centro Histórico.

Según uno de sus dirigentes, Luis Ángel Cortés, las principales demandas son el respeto a los derechos de los trabajadores afiliados al sindicato y cumplimiento de laudos favorables.

Indicó que los aproximadamente 400 trabajadores afiliados exigen también cese al hostigamiento laboral, como ocurre en clínicas y hospitales de Salina Cruz, donde desde ayer se efectuó una protesta.

Por otra parte, en Pinotepa Nacional por segundo día consecutivo continúa el paro de trabajadores del Hospital General “Dr. Pedro Espinosa Rueda”, por parte de miembros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para demandar dotación de medicamentos e insumos para curación.

Desde la mañana de ayer los sindicalizados colocaron lonas en los accesos al hospital, para denunciar que a la fecha el titular de los SSO no ha dado respuestas para resolver la problemática.

Por ello, responsabilizaron a Donato Casas Escamilla de los problemas de salud que se originen a falta de medicamentos y materiales de curación para atender a la población.

Tambien le puede interesar: