Inicio Minuto a Minuto Empaña Antorcha Campesina Guelaguetza; acusa de incapaz al gobierno de Oaxaca

Empaña Antorcha Campesina Guelaguetza; acusa de incapaz al gobierno de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2019.- En el marco del segundo Lunes del Cerro, decenas militantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de la ciudad de Oaxaca, tal y como lo hicieran la semana pasada durante el arranque de las festividades de la Guelaguetza.

Dimas Romero González, dirigente de la organización en la entidad, aseguró que el gobierno que encabeza Alejandro Murat es incapaz de resolver las necesidades de la población y de atender con urgencia el reclamo y las exigencias de solución de diversas problemáticas, de forma específica las que tienen que ver con cubrir las necesidades básicas de la población.

Explicó que pese a que existe diálogo con las autoridades, éste únicamente es para reconocer la existencia de la problemática y no para plantear soluciones que permitan un resolver las carencias tan extremas que tienen las y los oaxaqueñas, de forma particular en las comunidades indígenas.

“Esta manifestación es una muestra, como muchas otras, de que la clase gobernantes no está a la altura de las circunstancias y los tiempos políticos que vive el país”, indicó.

Romero González detalló que debido a la cantidad de bloqueos y manifestaciones que se registran en la entidad, Oaxaca se ubica en el primer lugar a nivel nacional en protesta social, lo cual es muestra de la inoperatividad de quienes gobiernan para atender los altos índices de pobreza.

Los antorchistas, filiales al Partido Revolucionario Institucional, se concentraron a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, de donde partieron alrededor de las 10 de la mañana hacia el zócalo capitalino, donde prevén instalar un “plantón” indefinido en caso de que el gobierno estatal no atienda sus demandas sociales.

Tambien le puede interesar: