Inicio Minuto a Minuto Confirman fraude y mentiras de Morena en elección de candidato de Santa Lucía del Camino

Confirman fraude y mentiras de Morena en elección de candidato de Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2021.- El ex aspirante a la candidatura para la presidencia de Santa Lucía del Camino, Mario Pradillo Sánchez, confirmó las irregularidades que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena cometió al designar al candidato sin la existencia de una encuesta.

En conferencia de prensa, exhibió la falta que cometió el dirigente de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños, a los principios del partido, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pues de acuerdo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) “no existió ni se realizó la encuesta”, la cual se realizaría entre la población.

Pradillo Sánchez detalló que luego que Morena en Oaxaca dio a conocer que Juan Carlos García Márquez era el candidato, el 28 de marzo interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), porque Morena nunca explicó la metodología, los cuestionarios y las personas que fueron encuestadas.

Sin embargo, el TEEO indicó que este proceso le competía a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, quien finalmente resolvió contradiciendo las versiones del Comité Estatal en Oaxaca sobre la aplicación de una encuesta.

El ex candidato indicó que no ha considerado la impugnación sobre el “dedazo” para Juan Carlos García, aunque aseguró que continuará dentro del partido de Morena, desechando las posibilidades de recurrir a otro partido para formar parte de la contienda electoral.

Tambien le puede interesar: