Inicio Minuto a Minuto Latente, inconformidad en sector Salud de Oaxaca; resurgirán protestas

Latente, inconformidad en sector Salud de Oaxaca; resurgirán protestas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2021.- La inconformidad en los trabajadores del sector Salud adherido a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS), se mantiene latente y podría resurgir este viernes.

Ayer y desde el inicio de la semana, los integrantes de dicho gremio se inconformaron y cerraron oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la colonia Reforma de la capital, para demandar el pago pendiente para empleados del Programa U013.

Tras ello, fueron atendidos por una comisión de funcionarios de la dependencia estatal, a cargo de Juan Carlos Márquez Heine. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no se ha concretado el adeudo, informó la dirigencia sindical, por lo que podrían reanudar sus movilizaciones.

De acuerdo con la dirigencia del SINTS, sigue pendiente el pago de quincenas así como recontratación de personal del Programa U013, entre ellos psicólogos, nutriólogos, médicos y enfermeras.

Personal que ha estado asignado a comunidades de alta marginación, donde no hay clínicas de salud y ellos tienen que llevar servicios médicos, por lo cual no se hace justo que, a pesar del gran esfuerzo que realiza, no les paguen sus salarios.

Advirtió que está latente la amenaza de movilizaciones hasta en tanto los Servicios de Salud de Oaxaca no cumplan a cabalidad con las exigencias.

Tambien le puede interesar: