Inicio Minuto a Minuto Agreden a voceadores en Ejutla, por vender periódico sobre crimen de ex edil

Agreden a voceadores en Ejutla, por vender periódico sobre crimen de ex edil

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2021.- Tres voceadores de periódicos fueron golpeados y víctimas de robo en Ejutla de Crespo, Oaxaca, cuando llegaron a vender los ejemplares con la noticia de la ejecución de Leonardo Díaz Cruz, ex político del municipio donde su hijo Leonardo Díaz Jiménez es presidente municipal.

Ante la violencia contra sus compañeros, dirigentes de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca condenaron “el cobarde ataque” por parte de sujetos desconocidos, quienes además despojaron a los vendedores de dinero, ejemplares y equipos de sonido.

“Nosotros sólo somos el último eslabón de los medios de comunicación impresos, nunca ofendemos, nunca agredimos, sólo somos parte de esta gran cadena de información”, señaló la Unión en un comunicado.

El secretario general de la Unión, Francisco Celis Vázquez, informó que los voceadores fueron identificados como Guadalupe, Jaime y Víctor. Aunque no se informó sobre la presentación de alguna denuncia formal.

“¡No se vale! nosotros sólo preguntamos la información que publican los distintos periódicos y como muchos oaxaqueños vamos al día”, refirió el líder.

Leonardo Díaz Cruz, ex político del PAN, era padre del actual edil con licencia en Ejutla de Crespo y quien busca la diputación por ese distrito; de Carlos Díaz, candidato a la presidencia municipal de Ejutla y de Natividad Díaz, diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

El padre de los políticos fue ultimado a balazos el martes en San Antonio de la Cal -en inmediaciones de la capital del estado- afuera de un establecimiento de venta de materiales de construcción  en la avenida Símbolos Patrios.

En 2017 se registró otra agresión a un voceador en Mazatlán Villa de Flores en la región de la Cañada y el hecho fue registrado por la organización Artículo 19.

Tambien le puede interesar: